lunes, 4 de marzo de 2019

Principales eventos astronómicos de 2019

Si te apasiona la astronomía, para este 2019 debes estar preparado para el tránsito planetario más insólito, con maravillas celestiales y eclipses increíbles. ¡Conoce ya los principales eventos astronómicos de 2019!



Los días 20 y 21 de enero se vió el super eclipse de luna


El 2019 empezó con un super eclipse lunar durante los días 20 y 21 de enero. En ese intervalo la sombra de la Tierra cubrió a la luna poco a poco a luna hasta dejarla totalmente oscura.

La luna se junta con Júpiter el 23 de abril


Este día si miras al sur en el cielo, podrás ver la luna menguante muy cerca del planeta Júpiter. Este paseará por él durante el anoche. Es un evento que podemos ver a simple vista, pero podemos elevar la experiencia usando binoculares o telescopios.

Lluvia de meteoros: El 6 de mayo más brillante


Este 6 de mayo podremos observar una espectacular y radiante lluvia de meteoros, esto sucederá a primera hora de la mañana. Es el momento ideal de año para ver las estrellas fugaces y pedir nuestros deseos.

Eclipse solar total: 2 de julio


Este día la luna y el sol se alineará, dejando ver a los espectadores un eclipse total, que durará alrededor de dos minutos. Lo lamentable es que no se verá en todo el mundo… Argentina será uno de los afortunados donde se pondrá ver.

Eclipse lunar parcial: 16 de julio


El 16 julio la gran mayoría de los habitantes de la tierra podrán ver como hasta el 60 por ciento de luna se oscurece en un eclipse parcial. Será un evento digno de fotografiar y recordar por siempre.

El paso de Mercurio: 11 de noviembre


Este será un evento impresionante, donde podremos observar cuando pase el planeta Mercurio en frente del sol. Será un evento que durará varias horas. Así que prepara tu pequeño telescopio con filtro solar para ver este evento.

Sorprendente eclipse anular: 26 de diciembre


Los amantes del cielo podrán observar el aro de fuego. Es ese momento cuando la luna está más lejos de la Tierra, por lo que se ve más pequeña, al pasar por frente del Sol, creará el efecto de aro de fuego. Ten lista tu cámara para ese momento.

El encuentro de la luna creciente con Venus: 28 de diciembre


Este 2019 cerrará con broche de oro. Porque este 28 de diciembre podemos observar a la luna acompañada de Venus en el cielo nocturno. Incluso si te encuentras en la ciudad, podrás ver este hermoso evento.



Ahora que conoces los principales eventos astronómicos de 2019 solo queda que los anotes en tu agenda y los disfrutes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario